miércoles, 6 de junio de 2012

It's Only Rock 'N' Roll (But I Like It)

Una de las cosas que peor llevo de ir haciéndome mayor es ver a gente de mi edad que va perdiendo su afición a la música progresivamente, antes siquiera de haber llegado a la treintena, y no me refiero necesariamente a gente que comparta mis gustos. Según algunos amigos que me sacan unos cuantos años, con el tiempo la cosa va a más e incluso le miran a uno como inmaduro por mantener esa afición, lo cual a mí no me ha sucedido aún.

No soy ninguna eminencia musical. Salvo de unos pocos grupos o artistas, no soy ningún experto en el tema, me faltan aún muchos clásicos por oír y se pueden contar con los dedos de la mano las discografías enteras que he oído. A cambio, aún a estas alturas mantengo la ilusión por seguir oyendo música y descubrir nuevos discos y grupos; aún me engancho obsesivamente a músicos nuevos (para desgracia de los que viven conmigo); aún me gusta hablar sobre música, incluso sobre grupos o temas que se supone que ya están trillados; aún me encanta hacer listas de cualquier cosa y, en definitiva, aún me gusta el rock y no me veo con ganas de verlo como una etapa superada (puede que en un futuro lo vea así, ¿quién sabe? pero al menos no ahora). Y aunque no será sólo sobre rock de lo que hablaré, sí que será el género al que dedicaré la mayor parte de escritos por aquí. Porque puede que sólo sea rock 'n' roll, pero a mí me gusta.


1 comentario:

  1. Hola hola, pues un gusto asomar por aqui en esta nueva andadura tuya con rock como telon de fondo. Opino mas o menos igual, es una pena que la aficion por la musica sea apartada a partir de cierta edad por mucha gente. Los que seguimos con ello aun y por siempre creo que somos una clase especial. Aunque corremos el riesgo de convertirnos en una caricatura, como ciertos viejos que pululan por ahi, cuyos gustos han sido corrompidos y que entienden el rock de una manera muy particular. El tiempo dira que ocurre con los que aun no lo hemos dejado. Por cierto, ese tema de morritos Jagger me resulta muy agradable.

    ResponderEliminar