Estoy enamorado de este disco.
Supe de ellos el año pasado al enterarme de que el guitarrista y batería de Dungen (una de mis bandas actuales predilectas) habían formado un proyecto paralelo. Como el líder absoluto de Dungen es el cantante Gustav Ejstes, me pregunté si saldría algo interesante de ahí. Y vaya si lo había, Gentle Stream de hecho supera los dos últimos discos de Dungen y se sitúa entre mis álbums favoritos de los últimos años.
Se nota que beben de las mismas fuentes porque suena muy parecido a Dungen aunque con unas pequeñas diferencias. No es tan rico y heterogéneo como los primeros discos del grupo y es menos popero que los últimos, el camino que tira The Amazing es coger las mismas influencias (folk, psicodelia, rock sinfónico...) y llevarlos por otro lado, desarrollando temas largos y más calmados pero no por ello aburridos.
No he encontrado mucha información sobre el álbum, pero en la página de la discográfica se habla de que participaron en él varios músicos, incluyendo algunos del mundo del jazz. Esa riqueza de influencias se nota en esas canciones aparentemente sencillas pero llenas de detalles que las hacen tan disfrutables. Es uno de esos discos que suena artesanal y especial, que puede llegar a cautivar enseguida.
Dejo un videoclip magnífico de uno de sus temas. Quizás no es el que mejor representa el disco, pero sigue siendo muy bueno:
No hay comentarios:
Publicar un comentario