Uno de los momentos cumbre de sus conciertos, la apoteósica jam de "Mountain Jam" que podemos disfrutar gracias a la versión que aparece en el álbum Eat a Peach grabada en el Fillmore.
Las primeras veces se me hacía algo cuesta arriba, ahora me parece absolutamente perfecta en sus más de 30 minutos. Todos los miembros del grupo brillan con luz propia, no solo los más obvios como puedan ser los hermanos Allman o el guitarrista Dickey Betts, sino también la sección rítmica, con un pequeño solo de batería excelentemente situado hacia la mitad al que luego se une el bajista. El momento en que poco a poco se va añadiendo el resto de la banda y van retomando la melodía es sencillamente mágico.
Lo más curioso de todo es que esta bestialidad parte de aquí:
No sé si la tendría en cuenta en una lista de mejores versiones de la historia porque la reconvierten de tal manera que lo único que queda de la canción de Donovan es la melodía principal.
Una muestra del enormísimo potencial de los Allman Brothers en directo y de la compenetración del grupo a la hora de desarrollar jams en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario