jueves, 27 de septiembre de 2012

Discos con inicios poco acertados

Tengo una pequeña debilidad o manía personal: cuando un disco empieza con una canción no muy adecuada me cuesta algo conectar con él.

No quiero decir que juzgue un disco por su primer tema o que se deba empezar siempre con una composición genial, pero necesito que los discos empiecen adecuadamente. Eso para mí equivale a, obviamente, un buen tema (no necesariamente de los mejores) pero que además te motive a adentrarte en el disco y que se corresponda con lo que te vas a encontrar.

Con el tiempo me di cuenta de que cuando no me encontraba eso me costaba un poco conectar con el disco. Al final me acababa gustando igualmente si era bueno, pero la primera impresión se volvía un poco fría, porque siempre que lo ponía empezaba ese tema y pensaba "Vaya, lo recordaba mejor", hasta que me daba cuenta de que es solo un inicio poco acertado.

Obviamente sé que es una chorrada. En todo caso, he aquí algunos discos con los que tuve ese problema:

- Badfinger - Straight Up: cuando lo puse por primera vez y me encontré que empezaba con un medio tiempo bueno pero falto de chispa me pregunté si Badfinger no serían un grupo de un solo disco (y es que el inicio del No Dice es infalible). Por supuesto no es así, y de hecho el tema inicial "Take It All" es un buen tema, pero muy poco adecuado para iniciar un álbum.

- Television - Adventure: como ni dios se acuerda de Adventure, cuando sonó "Glory" no me extrañé demasiado. Un tema menor sin ese sonido tan chulo de Television, así que me mentalicé que Television son un grupo de un solo disco. Pero no es así, Adventure es un auténtico discazo. En este caso sí que puede que esa canción quede bien como inicio pero el problema es que es, en mi humilde opinión, la peor de todo el disco.

- America - Hat Trick: empezar un disco con una canción de amor de un roedor gigantesco no suele ser muy buena idea. "Musktrat Love" fue el single del disco, pero como inicio es muy muy tibio.

- Mott The Hoople - All The Young Dudes: nunca empieces con el tema más flojo del disco. Y menos si es una versión que jamás podrás igualar, como es "Sweet Jane". No da muy buena impresión.

- The Kinks - Face to Face: en este caso, "Party Line" es quizá la que menos me gusta del álbum, venía de escuchar el fabuloso Something Else, un disco rebosante de ideas y personalidad, y al oír éste empezando con un tema pop impersonal y del montón me dio un bajón.

- Wishbone Ash - Pilgrimage: uno de los más irritantes que conozco en un disco que me guste, "Vas Dis", una versión de jazz con scat que adaptada al sonido rockero de Wishbone Ash se me hace muy irritante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario