domingo, 18 de noviembre de 2012

Pequeñas decepciones: Meat Loaf - Bat Out Of Hell (1977)




Bat Out of Hell, dejando de lado si es mejor o peor disco, es posiblemente uno de los mayores chascos que me he llevado con un clásico del rock.

Mi primer contacto con Meat Loaf fue un recopilatorio de canciones de varios grupos que incluía el tema "Bat Out of Hell". En el libreto salía la portada del disco, y es la portada quien tuvo la culpa de todo. Yo leí ese título y vi esa portada y pensé, en mi inocencia de entonces, que eso era un disco de heavy metal. Cuando escuché la canción no era exactamente lo que esperaba pero era un temazo y sonaba a rock setentero guay. Supuse que el resto del álbum seguiría por estos derroteros o que incluso la canción homónima sería la más comercial y el resto sonaría al hard-rock que prometía la portada.

Así que imaginen mi cara cuando un día decidí escuchar el disco entero. Porque, repito, dejando de lado si es mejor o peor, desde luego NO es lo que esperaba. Ocho canciones de las cuales la mitad eran baladas, y además baladas largas y muy producidas. Y el resto cualquier cosa menos hard-rock o heavy setentero y ninguna canción que se acerque al nivel del homónimo. ¿Qué puñetas es esto? Me siento estafado señor Meat Loaf, si hubiera comprado su disco a ciegas le exigiría que me devolviera el dinero.

Le he dado unas pocas oportunidades más pero no me acaban de enganchar el resto de canciones ni el sonido que tiene - nada que reprochar al señor Todd Rundgren, productor del disco e ídolo de un servidor, que hace un trabajo excelente, simplemente no es el tipo de música que me vuelva loco. Tengo pendiente volver a intentarlo más adelante estando más receptivo a este tipo de música, pero hasta entonces seguirá siendo una decepción de disco y Meat Loaf, para mí, un músico de una (gran) canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario