viernes, 22 de noviembre de 2013

Uno de los estribillos más estúpidos de la historia del rock...


Pero aún así es terriblemente pegadizo, ¿no creéis?

"Cleveland Rocks" fue el gran (y único) hit de Ian Hunter en solitario sin su mítica banda Mott The Hoople. La canción ayudó a aupar su notable álbum de ingenioso título You're Never Alone with a Schizophrenic (1979), que ha acabado siendo su única obra en solitario que ha gozado de un gran éxito de ventas.

En realidad este tema es una reescritura de una cara B llamada "England Rocks" que se grabó en la época de su álbum anterior, el extraño y fallido Overnight Angels (1977). Para su siguiente disco, Hunter decidió muy acertadamente rescatar esa canción con una producción más adecuada y cambiar el England del estribillo por Cleveland.


Esta pegadiza canción ha sido siempre una de mis canciones favoritas de Ian Hunter en solitario con esa melodía tan simple y efectiva, pero siempre recordaré algo asociado a ella. El 2007 vi a Hunter presentando su álbum Shrunken Heads en la Sala Apolo 2. Fue un concierto extraño que desagradó a mucha gente porque dejó de lado todo su repertorio en solitario de los 70 salvo una canción ("Once Bitten, Twice Shy"), pero a mí y a mi acompañante nos gustó bastante de todos modos. El caso es que cuando Hunter se fue del escenario antes del inevitable Bis echamos un vistazo al setlist y nos dio un bajón: la última canción que aparecía antes del Bis era "Cleveland Rocks" con un interrogante. Al final resultó que Hunter decidió no interpretarla y nos quedamos sin oír una de sus mejores canciones en solitario.
Si no hubiera estado en el setlist no nos habría sabido tan mal, pero lo que siempre me dejó un sabor de boca agridulce fue saber que estaba como posible y decidió no tocarla. Y es que un "Cleveland Rocks" coreado por toda la sala habría sido memorable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario