miércoles, 29 de agosto de 2012

Charlie Daniels - Charlie Daniels (1971)


Antes de que se acabe el verano permitidme que os hable un poco del debut de Charlie Daniels.

Cuando uno se sumerge en un género que no es de sus predilectos a menudo tiene que hacerse a la idea de que muchas de las bandas legendarias de segundo nivel (ésas desconocidas para los no expertos en dicho género pero imprescindibles para los que sí lo son) seguramente no te matarán del todo. Es normal. En el caso del rock sureño, a mí me sucedió eso con Blackfoot y Black Oak Arkansas, al menos de momento.
Pero en cambio resulta más gratificante cuando uno descubre que otros grupos menos conocidos tienen también discos que nos enganchan. En el caso del rock sureño me refiero a cuando uno sale del círculo clásico de Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers, Marshall Tucker Band y Little Feat. En mi caso este año el género me ha aportado de nuevos descubrimientos destacables los debuts de Little Feat, Outlaws y Charlie Daniels.

Yo solo conocía a Charlie Daniels por la Marshall Tucker Band, en concreto por su colaboración en Where We All Belong, y decidí explorar lo que ofrecía este hombre por su cuenta y me bajé su debut. Debo reconocer que era un tanteo rutinario del que no esperaba mucho y que me sorprendí a mí mismo enganchándome al álbum en cuestión.

¿Vosotros no oiríais un disco de un hombre con estas pintas?

No voy a decir que es una obra maestra perdida del género y que es superior a otros discos de más renombre, pero sí voy a decir que es un gran disco que ha superado la prueba del tiempo al llevar ya varios meses oyéndolo sin dejar de disfrutarlo.

No tiene ninguna cualidad especial a la que pueda apelar, simplemente es un buen disco de rock sureño con buenas canciones que se ha convertido en uno de los álbums a los que más he recurrido esta primavera y verano.

Os dejo un par de temas: el primero es "Little Boy Blue", mi favorita del disco, una canción lenta preciosa; la segunda es "Georgia", un tema fantástico del que pongo una versión diferente a la del CD que tengo yo y que tiene uno de esos versos inolvidables: "A man is a man in Georgia".




No hay comentarios:

Publicar un comentario