domingo, 3 de septiembre de 2017

Jane's Addiction - Summertime Rolls

He vuelto a engancharme felizmente a Jane's Addiction, una de las bandas clave de mi vida. No exagero si digo que entre los 16 y los 18 años estaba literalmente obsesionado con ellos. De hecho creo que hubo un año en que los escuchaba a diario, lo cual es una bestialidad si tenemos en cuenta que solo tienen tres discos y por tanto no es una banda que permita mucha rotación de álbums.

Es reconfortante en estos casos cuando uno vuelve a esos discos que tanto significaron en la adolescencia y al retomarlos confirma que realmente eran buenos, que no es que me dejara llevar por mi inexperiencia de juventud o porque tuvieran ganchos más proclives a funcionar con adolescentes que con adultos. No, los Jane's Addiction clásicos siguen siendo una de las cosas más mágicas que creo que ha dado el rock, en absolutamente todos los aspectos (especialmente la música, claro, pero también las letras, su estética, el artwork de los discos, los discursos pasados de rosca de Perry Farrell... todo). Por lo que he visto de directos recientes y mi propio recuerdo - les vi el 2003 - siguen siendo una gran banda pero sin esa magia de antaño. No es algo que me guste achacarles, hay veces en que ciertas obras son fruto de un momento muy fugaz y determinado que no puede repetirse.

En todo caso, la canción a la que estoy recurriendo más estos días es la preciosa "Summertime Rolls", que además es muy apropiada para esta época del año que está llegando a su fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario