miércoles, 4 de diciembre de 2013

Bizarrada del día: Rick Wakeman - Piano Vibrations (1971)


Me encanta sumergirme en Internet leyendo cosas sobre músicos que me gustan y perderme entre datos irrelevantes y hechos surrealistas. De vez en cuando uno se encuentra curiosidades bizarrísimas que merece la pena compartir como es el caso de este álbum de Rick Wakeman, el prestigioso teclista que deslumbraría al mundo con sus discos en solitario de rock progresivo y su participación en Yes.

Ojo al dato: cuando era un músico poco conocido y hacía trabajos de músico de sesión (entre otros discos de la época podéis encontrarle en el Hunky Dory de Bowie) le llamaron un día para que tocara el piano para unas canciones que más adelante grabaría un cantante desconocido. Wakeman vino, grabó la parte de piano y se fue. Poco después empezó a tener éxito con la banda Strawbs y un día se encontró con que la discográfica había cogido sus interpretaciones de piano de aquella sesión y las había sacado a la venta, obviamente sin consentimiento de Wakeman, a quien le dieron 9 libras por su trabajo.

Vamos, un ejemplo de lo carroñeras que son las discográficas, porque literalmente es un disco sin sentido, son versiones de otros músicos, obviamente muy bien interpretadas al piano pero que se nota que están incompletas y que de todos modos no aportan absolutamente nada. Aquí tenéis dos temazos como "Take Me to the Pilot" de Elton John y "Delta Lady" de Leon Russell:



Curioso pero cierto, cuántos discos así habrá ocultos en las discografías de grandes músicos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario