miércoles, 6 de enero de 2016

Mejores discos descubiertos el 2015

Como cada año, por estas fechas hago una recopilación de los mejores discos que descubrí el 2015. A nivel musical creo que ha sido uno de mis años más fructíferos en bastante tiempo, lo cual es una gran noticia. Me gusta comprobar que mantengo mi capacidad de ilusionarme y flipar con nuevos descubrimientos, pese a que llevo ya muchos años escuchando música y mi capacidad de impresionarme ya no es la misma obviamente.

Los discos que hay en el Top10 de hecho me parecen todos de un nivel muy parecido y me costaba horrores escoger uno para encabezar la lista... hasta que a finales de año entró ese álbum de Miles Davis que se coronó como mi disco del año con inusitada facilidad.

También es, mucho me temo, el año en que cierro más discografías clásicas de las que me quedaba solo un disco de estudio: Queen, la Creedence, los Genesis progresivos o Be-Bop Deluxe.

Tengo la lista completa aquí. Y por otro lado aquí van mis 12 canciones favoritas descubiertas este año:














Esperemos que el 2016 esté a la altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario