lunes, 20 de enero de 2014

Futuros grupos favoritos (II)

Un año después retomo este tema muy brevemente para añadir cuales son mis nuevas apuestas de futuros grupos favoritos. Sobre los que mencioné el año pasado:

  • Amon Düül II: a día de hoy ya los considero claramente como una de mis bandas favoritas después de haberme hecho un álbum nuevo que no es tan mítico como los tres primeros ¡y aún me faltan otros por escuchar!
  • Can: al igual que Amon Düül II, los acabé añadiendo al listado de Mis grupos favoritos que actualicé con mis preferencias personales a día de hoy. Aunque ningún otro disco de ellos me flipa tantísimo como Tago Mago, me gusta mucho su sonido y es un grupo que me gana sustancialmente con el tiempo.
  • Hawkwind, Soft Machine y Groundhogs siguen en incógnita al no haber oído más de ellos, los mantengo como posibles.
Pese a que hacen música muy oscura y rara, Amon Düül II parecen buena gente


Mis nuevas apuestas de este 2013:
  • Johnny Winter: me costó pillar el punto a este guitarrista albino. Mi primer contacto fue el directo Captured Live, al que no le veía la gracia porque en aquel entonces esas exhibiciones guitarreras me fatigaban un poco. Con el tiempo acabé disfrutándolo (y mucho) pero volví a atascarme con su disco en estudio Second Winter. Es un buen álbum pero no me acababa de convencer del todo, y al ser considerado su mejor obra tuve a Mr. Winter aparcado un largo tiempo. Finalmente, tras hacerme con su debut y, sobre todo, el Johnny Winter And he llegado a la conclusión de que podemos hacernos amigos, y más cuando tiene bastantes más álbums por explorar. ¿Lo conseguiremos?
  • Santana: si me hubieran dicho hace 3 años que Santana aspiraría a ser uno de mis favoritos, me habría reído incrédulo, pero es así. Abraxas siempre me gustó pero durante muchos años fue el típico disco que me agradaba pero al que no hacía mucho caso. El año pasado lo repesqué y al final me he encontrado, antes de darme cuenta, con tres discos de Santana en mis estanterías. A eso hay que sumarle que, aunque aún no lo tengo, he oído un par de veces Caravanserai y pinta tremendo, si el resto de su etapa setentera va por este camino (mucho más cercano a mis gustos que los primeros discos), sin duda acabaremos llevándonos bien.
  • Camel: la verdad es que directamente no sé cómo no los cité el año pasado, pero a estas alturas los considero ya como grupo de Top50 sin ningún lugar a dudas. Sus cuatro primeros me parecen formidables y su concierto de este año parece muy prometedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario